martes, noviembre 02, 2010

Arizona Baby y Los Coronas, dos bandas con destino Gasteiz


La gira Dos bandas y un destino trajo el pasado viernes a Gasteiz a Arizona Baby y Los Coronas. Así que una noche lluviosa nos acercamos hasta la capital siberiana, avisados por quienes tenían los datos que sería un concierto intenso y duradero. La expectación era alta sobre todo en el caso de Arizona Baby porque Los Coronas ya no tienen nada que demostrar. Tienen una actitud y una calidad que se les presupone por quienes conocemos sus cualidades y la trayectoria personal de muchos de los miembros de la banda.

Entramos en el Jimmy Jazz justo cuando Arizona Baby terminaba el primer tema de su set. Así que sin perder tiempo tratamos de hacernos un hueco en la pista entre la nutrida concurrencia. El Sr. Marrón es un gran guitarrista y domina el slide, y el vocalista demostró que tiene una gran voz, no sólo para intrepretar las versiones que se sucedieron durante la noche. Y sin embargo no puedo dejar de pensar que a la actuación de Arizona Baby le faltó algo para llegar a demostrar todo lo que pueden dar de sí. Sobre todo si escuchamos su precioso disco. Aún así hay que rendirse a la evidencia y dejar claro que hicieron un buen concierto, sólo que nos quedó la duda de si podría haber sido un poquito mejor.

A medida que el set iba avanzando se fueron subiendo al escenario los miembros de Los Coronas durante las 3 horas que duró el concierto diversas versiones fueron dejándose caer. Y hay que reconocer que fue un placer ver a tanto buen músico sobre el escenario. Elvis, la Creedence, Dead Kennedys, Los Chichos y Black Sabath se pasearon entre nosotros acomodados al peculiar estilo coronero.

El set de Los Coronas estuvo a la altura de lo que esperábamos y Fernando Pardo se convirtió en el perfecto maestro de ceremonia al que nos tiene acostumbrados. Durante algún momento fantaseamos con la posibilidad de ver también sobre el escenario a nuestros admirados Sex Museum.

En definitiva 3 buenas horas de música y todo lo que ello conllevan. Repetiremos.

1 comentario:

arito dijo...

Si quieres saber más sobre Arizona Baby visita su blog:
http://arizonababyrocks.blogspot.com/